Publicado 20/10/2020 12:24CET

La Cámara de Comercio de Navarra considera necesario implantar un plan de choque para la restauración y la hotelería

PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha manifestado este martes que "la Comunidad foral se encuentra en una situación crítica" y que "las medidas contempladas por el Gobierno de Navarra son oportunas". No obstante, la Cámara considera necesario poner en marcha un plan de choque para la restauración y la hotelería; "los dos sectores más afectados por esta situación".

En un comunicado, la entidad cameral ha señalado que "Navarra se encuentra en una situación muy complicada y crítica". "El incremento de los datos de contagio que, principalmente se están produciendo en entornos familiares y en encuentros sociales, y el aumento de los ingresos hospitalarios ponen de manifiesto que la situación es excepcional, por lo que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Navarra son oportunas", ha precisado.

Según ha añadido, "los dos sectores más perjudicados de esta situación son la restauración y la hotelería por lo que es necesario desarrollar un plan de choque de forma inminente". "Es necesario elevar y prorrogar las medidas de apoyo económico a las empresas, pero también conseguir que los trabajadores accedan a las ayudas y subsidios previstos", ha comentado.

A su juicio, las medidas contempladas por el Gobierno foral "deben ser suficientes y definitivas para cambiar la tendencia exponencial de contagios y dar estabilidad".

La Cámara de Comercio ha señalado que se pone a disposición de la Administración para colaborar en la elaboración, desarrollo y ejecución de cualquier plan o programa que pueda beneficiar a las empresas en "este contexto tan complicado".