PAMPLONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha manifestado que el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada es "bueno y positivo, pero insuficiente".
Según ha indicado en un comunicado, "es bueno porque supone la victoria de la democracia y de la libertad". Sin embargo, ha añadido, "ETA no ha anunciado su disolución definitiva como organización terrorista, no ha manifestado su intención de dejar de forma irreversible las armas y tampoco ha pedido perdón a las víctimas a las que ha asesinado y aterrorizado".
Según la Cámara, hay que hacer una lectura "prudente" de esta comunicado y "no podemos olvidar a las 857 personas que ha asesinado ETA, a todas las víctimas y a los empresarios que han sido coaccionados por los terroristas durante 51 años". "El daño que los terroristas han causado a la sociedad española y, en concreto, a la sociedad navarra no puede quedar impune", ha opinado.
Por último, la Cámara ha hecho un "reconocimiento público" a la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por su trabajo y dedicación en la lucha contra ETA".