PAMPLONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cámara Navarra de Comercio e Industria considera que es una "buena noticia" que el crecimiento de la economía en el tercer trimestre haya sido positivo en Navarra (0,5%), aunque advirtió de que hay que ser "prudentes".
Según expuso en un comunicado, algunos indicadores, como el de confianza de los consumidores o el índice de producción industrial, ya habían mostrado mejorías en los últimos meses, "lo cual ha tenido posiblemente un efecto positivo sobre el crecimiento registrado".
"No hay que olvidar, no obstante, que esta recuperación puede, en buena medida, venir determinada por las medidas de apoyo puestas en marcha desde el Gobierno de Navarra como son los planes de estímulo de la demanda de ciertos bienes (como los coches), el incremento de la licitación oficial de la construcción y la inversión tanto del plan Navarra 2012 como del PlanE del Gobierno Central en Navarra", indicó.
Por ello, para la Cámara aunque el dato adelantado es "positivo" hay que considerar también que el consumo, el empleo y, sobre todo, la inversión "han experimentado un descenso notable desde comienzos de 2009". "La recuperación de estas variables será fundamental para que podamos hablar de una recuperación sostenida", afirmó.