El cambio climático en Navarra y los menores extranjeros no acompañados, temas de los próximos cursos de verano

Publicado 05/09/2019 15:36:21CET

PAMPLONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La próxima semana darán comienzo dos cursos de verano organizados por las universidades de Navarra. El curso 'Cambio climático en Navarra' organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en el Palacio Condestable. Además, organizado por UNED-Pamplona se impartirá el curso 'Menores extranjeros no acompañados' del 10 al 12 de septiembre en Civivox Condestable.

En concreto, el curso 'Cambio climático en Navarra' proporcionará los conocimientos básicos sobre el cambio climático en la Comunidad foral. Como objetivos específicos se persigue la adquisición de conocimientos sobre el conocimiento científico del basado en el 5º informe del IPCC, el acuerdo de París, estrategias climáticas europea, española y de Navarra, la actual situación del clima en Navarra, su evolución y los escenarios climáticos, inventario de emisiones de GEI, el cálculo de la huella de carbono y estrategias de mitigación en KLINA y el análisis de vulnerabilidad y estrategias de adaptación sectoriales.

El curso esta dirigido a estudiantes universitarios y profesorado de universidades y de enseñanza secundaria, formación profesional, cargos públicos y personal de entidades locales y público interesado en general.

Por su parte, 'Menores extranjeros no acompañados: proyectos de vida y futuro' analizará el incremento del número de menores que está llegando al país. Solo en patera, durante 2017 llegaron a España 2.177 menores, casi cuatro veces más que en el año anterior y las predicciones de los organismos internacionales apuntan al mantenimiento de esta tendencia alcista.

Contador

Para leer más