Un camión pierde parte de su carga y provoca el cierre del túnel de Oieregi

Actualizado 28/01/2014 13:51:44 CET
Actualizado 28/01/2014 13:51:44 CET

Un camión pierde parte de su carga y provoca el cierre del túnel de Oieregi

Durante tres horas

PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un camión bañera que circulaba esta mañana por la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A) ha perdido parte de la carga de piedras y tierra que transportaba y ha provocado el cierre del túnel de Oieregi, a la altura de Oronoz (Baztan), durante más de tres horas, tiempo que ha durado su limpieza.

   El camión ha dejado en la calzada un reguero de unos tres kilómetros de longitud, que ha sido despejado por bomberos del parque comarcal de Oronoz y personal del Servicio de Conservación de carreteras. Al menos tres vehículos han sufrido daños en sus ruedas y bajos al golpear contra los restos depositados por el camión, según ha informado el Gobierno de Navarra.

   El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso de esta incidencia a las 9.06 horas. Hasta el lugar han acudido también cinco patrullas de la Policía Foral, que han regulado el tráfico con la colaboración de la Guardia Civil.

   En un primer momento se ha desviado la circulación por la carretera NA-1210 (Ventas de Arraitz-Endarlaza). Alrededor de las 11 horas se ha restablecido el tráfico en el sentido norte del túnel y a las 12.45 horas se ha abierto el otro sentido.

   La Policía Foral ha interceptado al conductor del camión en la misma carretera pero a la altura de Olague (Anue), a unos 20 kilómetros del túnel de Oieregi. Según su testimonio, no se había percatado de la caída de parte de la carga del vehículo. Los agentes le han denunciado por mala estibación de la carga.