'Campeones' cierra esta semana el ciclo de verano 'Noches de cine'

Publicado 25/08/2019 17:18:37CET
Campeones en los Goya 2019
Campeones en los Goya 2019 - EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La próxima semana se proyectarán las últimas cuatro películas del ciclo 'Noches de cine', que desde finales de julio ha llevado grandes producciones y éxito de taquilla a los distintos barrios de Pamplona. Los vecinos de Buztintxuri, San Juan, San Jorge, el Casco Antiguo, Rochapea, Etxabakoitz, Iturrama, Mendillorri, Txantrea y Milagrosa han podido disfrutar durante estas semanas de una veintena de largometrajes. Para esta recta final se han reservado dos comedias españolas, una producción francesa de aventuras y un filme de animación.

Este lunes, día 26, las sesiones de cine al aire libre se trasladarán al barrio de San Jorge, a la plaza Doctor Gortari. Allí se proyectará en euskera la película de 'Asterix eta Obelix: Maiestatearen zerbitzura' (2012, Francia, 106 min.), del director francés Laurent Tirard. Pensada para todos los públicos, el largometraje se inspira en los cómics 'Astérix en Bretaña' y 'Astérix y los normandos'. Astérix y Obélix ayudarán a la reina britana Cordelia a enfrentarse a los soldados romanos de César.

El martes 27 de agosto, el parque Yamaguchi de San Juan será el lugar elegido para proyectar la comedia española 'La Tribu' (2018, España, 90 min.), en la que Fernando Colomo dirigió un reparto liderado por Carmen Machi y Paco León. La película narra la historia de una limpiadora de profesión y 'streetdancer' vocacional, que recupera al hijo que dio en adopción convertido en un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Madre e hijo descubren en el baile un nexo de unión, de la mano del extravagante grupo de baile en el que ella participa: Las Mamis. La comedia está pensada para mayores de 7 años.

'Cars 3' (2017, EEUU, 102 min.), la película de animación protagonizada íntegramente por coches, es la apuesta para la noche del miércoles en el Paseo de Buztintxuri. Las aventuras de Rayo McQueen siguen dando juego desde que en 2006 se estrenara el primer largometraje de la saga producida por Pixar y lanzada por Walt Disney. De hecho, Cars fue el último film de animación por ordenador producido por Pixar antes de ser comprada por Disney. En esta tercera película, Rayo McQueen queda relegado dentro del automovilismo ante la llegada de una nueva generación de corredores. Pero, lejos de rendirse, decide apostar por la Copa Pistón, de la mano de la joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez.

El punto final a este verano cinematográfico lo dará la comedia española 'Campeones' (2018, España, 124 min.), que obtuvo tres premios Goya, entre ellos, el de mejor película. Javier Fesser creó una comedia única, con un trasfondo importante en defensa de la integración de las personas con discapacidad. Lo hizo a través de la figura de Marco, un entrenador profesional de baloncesto, que resulta sancionado en los juzgados con trabajos a la comunidad y acaba entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. La película se proyectará el viernes, día 30, en la plaza San Francisco del Casco Antiguo.

Todas las sesiones se realizarán, como viene siendo habitual, a las 22.00 horas y la entrada es libre, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Para leer más