Casado afirma que "cualquier acuerdo que se tenga que hacer" tras las elecciones "pasa por Navarra"

Publicado 11/10/2019 11:48:59CET
El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de UPN, Javier Esparza, en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona junto a candidatos de Navarra Suma
El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de UPN, Javier Esparza, en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona junto a candidatos de Navarra Suma - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha subrayado que "cualquier acuerdo que se tenga que hacer si gana el PP" tras las próximas elecciones generales "pasa por Navarra" y ha afirmado que "no es admisible que en un gobierno autonómico manden los de Bildu".

"No es admisible que en un gobierno autonómico quien ponga los requisitos de gobernabilidad sean los que no reniegan de la violencia", ha señalado el líder de los 'populares'.

Así lo ha afirmado Casado este viernes en Pamplona después de mantener una reunión en el Ayuntamiento con el presidente de UPN, Javier Esparza, y el alcalde, Enrique Maya. Además, el Partido Popular reúne este viernes en la capital navarra al Comité de Dirección del partido.

En su intervención ante los medios, en la plaza del Ayuntamiento, Casado ha destacado que Navarra Suma, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP, es "la historia de un éxito para todos los navarros" y ha considerado "un acierto" que se haya revalidado la coalición de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

"Tres partidos hemos decidido que es mejor unirnos para ganar; para luego ganar para gobernar y después gobernar para unir", ha remarcado Casado, para quien en España "hace falta unir la política territorial; las cicatrices de una posible crisis económica que está viniendo; y unir entre generaciones y acentos a todos nuestros compatriotas". "En estas elecciones nos jugamos mucho en toda España", ha advertido.

(Habrá ampliación)

Contador