Casado dice que la "suma funciona" como muestra la coalición navarra y pide no volver a "equivocarse" en las urnas

Actualizado 13/05/2019 16:13:47 CET

PAMPLONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que la "suma funciona" como muestra la coalición navarra de UPN, Cs y PP que logró dos escaños en las generales y vuelve a reeditar su alianza para las autonómicas y municipales. Por eso, ha pedido no volver a "equivocarse" en las urnas el 26 de mayo, ya que, según ha dicho, la fragmentación beneficia a la izquierda.

Así se ha pronunciado en un acto en Pamplona para arropar al candidato a la Alcaldía de UPN, Enrique Maya, y tras dar un paseo por el casco histórico. Al acto ha asistido también la presidenta del PP navarro y diputada electa en el Congreso, Ana Beltrán.

Tras recordar que él ofreció un pacto a Cs en el Senado y también pidió a Vox que reflexionase sobre la conveniencia de presentarse en algunas provincias, Casado ha afirmado que "por desgracia" el tiempo le ha dado la razón porque "los constitucionalistas que no son de izquierdas han sacado más votos" en las generales pero "muchos menos escaños".

"Ese es el primer mensaje que quiero mandar para las elecciones municipales y autonómicas, para que no volvamos a equivocarnos. No digo los votantes, que hay que respetar su decisión, sino los políticos", ha manifestado, para añadir que solo "yendo unidos" y "optimizando esfuerzos" el centro-derecha podrá tener la mayoría en las urnas el 26 de mayo.

"MI PROYECTO ES DE SUMA"

Casado ha señalado que su proyecto es "de suma" y Navarra Suma "ha funcionado". "La suma funciona", ha enfatizado, para añadir que la "clave común" de las generales es que cuando los partidos de centro-derecha se han puesto de acuerdo "han ganado" mientras que cuando se ha votado de forma separada "ha ganado la izquierda".

Dicho esto, ha subrayado que el elector de centro-derecha quería que fueran unidos en Navarra para garantizar la unidad de España y una economía que "funcione" y ha agregado que por eso en Navarra han sido "dique de contención frente a la izquierda, independentistas y batasunos".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Contador

Para leer más