PAMPLONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 98 bares participarán en la XIV Semana del Pincho de Navarra, que se celebrará entre el 27 de abril y el 5 de mayo y en la que habrá una oferta global de 196 pinchos novedosos.
El precio de la degustación, compuesta por dos pinchos inéditos, se oferta a 4,30 euros, precio que se mantiene desde 2009. En esta edición se da la posibilidad de probar un único pincho de la degustación a 2,20.
La Asociación de Hostelería de Navarra edita 50.000 ejemplares de una guía en la que se relacionan los establecimientos y el nombre de sus dos pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.
Si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Nuevo Artica, Zizur Mayor, Huarte, Olloqui, Beriain, Tafalla, Larraga, Corella, Tudela, Sangüesa y Sos del Rey Católico, esta última es localidad aragonesa cercana a Sangüesa.
Durante la Semana del Pincho un jurado, formado por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, visitará los establecimientos participantes para hacer una selección de pinchos finalistas, en torno a quince. Posteriormente, un único jurado calificará los pinchos finalistas para otorgar los primeros premios.