Catalán dice que el Gobierno foral ha hecho los deberes sobre el TAV y "son otros" los que se tienen que justificar

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 15:02

PAMPLONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que el Ejecutivo foral "tiene los deberes hechos" para posibilitar la firma del convenio con el Estado para construir el tren de alta velocidad y afirmó que "son otros los que tienen que justificar por qué a día de hoy no se ha podido llevar a la firma este convenio".

Después de que esta mañana el portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, pidiera hoy que "nadie se ponga nervioso" en torno a este asunto, Alberto Catalán señaló, a preguntas de los periodistas al término de la sesión de Gobierno, que "si alguien está demostrando prudencia, responsabilidad y tranquilidad en esta cuestión es el Gobierno de Navarra".

Catalán señaló que "no es el momento de buscar la confrontación con nadie, al menos el Gobierno de Navarra no lo va a hacer" y subrayó que "los máximos responsables del Gobierno están haciendo las gestiones oportunas dentro de la tranquilidad, la prudencia y responsabilidad que deben caracterizar estas situaciones".

Además, sobre la afirmación de Jiménez de que Fomento no tiene constancia de llamadas desde el Gobierno foral, Catalán aseguró que el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Álvaro Miranda, "ha intentado hablar en repetidas ocasiones con el Ministerio de Economía y con el de Fomento". "No me cabe ninguna duda de que así ha sido", subrayó.

En cualquier caso, señaló que "no es cuestión de buscar excusas de ninguna naturaleza, ni de que si se llama o se deja de llamar, ni de que se busca la confrontación". "Lo importante es que cada uno asumamos las responsabilidades y las competencias que tenemos y hagamos los deberes, y en este caso, que no le quepa a nadie la menor duda de que el Gobierno de Navarra ha hecho los suyos", aseguró.