Catalán muestra su "disposición a buscar la estabilidad" en los ayuntamientos y rechaza la moción de Ribaforada

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 14:35

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, reiteró hoy que la formación regionalista rechaza la moción de censura presentada en Ribaforada contra la alcaldesa, del PSN, y mostró igualmente su "disposición a buscar la estabilidad en los ayuntamientos con aquellas formaciones que creen en el Amejoramiento y la Constitución".

Alberto Catalán se pronunció así después de que el PSN propusiera esta mañana el inicio de contactos con todos los partidos políticos para tratar de buscar acuerdos en favor de la estabilidad institucional en la Comunidad.

El secretario general de UPN señaló, en declaraciones a los medios al término de una rueda de prensa, que la formación regionalista "hará lo que pueda hacer dentro de sus posibilidades" en relación con las mociones de censura de Cintruénigo y Ribaforada, después de que el PSN exigiera hoy a UPN que colabore en la estabilidad de los municipios en los que no gobierna.

Alberto Catalán subrayó que UPN "es el único partido con presencia en toda la Comunidad y a veces surgen diferencias de criterio con los afiliados", en referencia a la baja del partido de los cuatro ediles regionalista que han promovido la moción de censura con la alcaldesa de Ribaforada (PSN).

El dirigente regionalista destacó, no obstante, que tanto en Ribaforada como en Cintruénigo UPN fue la lista más votada tras las elecciones municipales y "fue el PSN con otros apoyos el que arrebató ambas alcaldías".

Alberto Catalán consideró que ahora "algunos tendrán que asumir sus responsabilidades por la mala gestión que han venido realizando" en ciertos municipios, aunque apuntó que en este caso no respalda la moción de censura en Ribaforada.