La Catedral instala una webcam en uno de sus torreones para acercar Pamplona a toda la ciudadanía

Imagen De Pamplona Vista Desde El Punto Donde Está Instalada La Webcam.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:49

PAMPLONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Pamplona ha instalado una webcam en su torreón prismático de la capilla Barbazana, que grabará las 24 horas del día, y con la que quiere acercar los paisajes de la capital navarra a toda la ciudadanía.

Así, a través de la página web de la Catedral, www.catedraldepamplona.com, todo el que quiera podrá acceder a las imágenes grabadas a tiempo real por esta webcam. En la misma página, además, se ofrecerá la temperatura de la capital.

Con este proyecto, ha explicado a los periodistas el director de Comunicación del Museo, Gonzalo García, la Catedral quiere dar un primer paso "sencillo y humilde" para "unirse a las nuevas tecnologías".

Según ha detallado, el objetivo de este proyecto, denominado 'Horizontes de Catedral', es "acercar" Pamplona a toda la ciudadanía. "Queremos acercar la ciudad a aquellas personas que no pueden salir de casa o aquellos que se marchan de Pamplona y tienen nostalgia cuando están mucho tiempo fuera", ha destacado.

En este sentido, el director de Comunicación de la Catedral ha remarcado que la webcam, que por el momento permanecerá fija, ofrece imágenes de la zona "más verde" de Pamplona, "las huertas de la ciudad".

De este modo, la webcam está orientada hacia Belate, punto de referencia para "evitar cualquier atisbo de intromisión en hogares, calles o plazas". "Gracias a esta cámara todo el mundo podrá disfrutar de la huerta de Pamplona, de casas muy distantes y sobre todo del horizonte", ha resaltado.

Por el momento, la webcam no tiene sonido aunque, según ha explicado Gonzalo García, en "un corto plazo de tiempo queremos ponerle el sonido de la capilla de música de la Catedral que es lo que le pega". "Es una fase de otras muchas que están en estudio", ha asegurado.

A este respecto, ha señalado que la imagen de la webcam va a permanecer fija por ahora, aunque no descartan darle movimiento en un futuro. "Todo el mundo sabe que las nuevas tecnologías necesitan un tiempo de adaptación y de revisión", ha destacado, para señalar que "podrán seguir más ideas que están de momento en estudio".