PAMPLONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Navarra ha considerado que la moderación de los precios en el mes de mayo "es positiva, aunque todavía insuficiente en el contexto de crisis económica actual, con continuos ajustes y recortes, una alta tasa de desempleo y una pérdida de poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores como consecuencia de la aplicación de la reforma laboral, entre otras cosas".
El Índice de Precios de Consumo (IPC) descendió una décima en Navarra durante el pasado mes de mayo, y la tasa interanual se situó en el 1,9 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año, los precios han subido en la Comunidad foral seis décimas, un dato que, a juicio de CCOO de Navarra "no se puede perder de vista".
El sindicato ha advertido de que "la economía no tiene perspectivas de mejorar si continúan las políticas de recortes y no es justo que sea la clase trabajadora la que tenga que soportar un aumento de precios mientras desciende su poder adquisitivo".