CCOO dice que los datos son "muy graves" y llama al Gobierno a abordar "un plan de choque" en materia de empleo

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 14:51

PAMPLONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Navarra ha calificado los datos de la EPA conocidos este viernes como "muy graves y preocupantes" y ha realizado un llamamiento al Gobierno de Navarra a que "se involucre con los sindicatos y demás agentes sociales para abordar un plan de choque que logre detener esta sangría de puestos de trabajo".

Según los datos de la EPA hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro subió en Navarra en 6.800 personas en 2011 respecto a 2010, un 19 por ciento más, y el número total de desempleados se situó en 42.500. La tasa de paro se situó al cierre del año pasado en el 13,8 por ciento.

En un comunicado, CCOO de Navarra ha valorado que "las políticas de ajuste y de recortes para contener el déficit están estrangulando la economía de Navarra, generando más paro tanto en el sector público como en el privado".

Asimismo, el sindicato ha señalado que "la anterior reforma laboral ha demostrado su incapacidad no sólo para crear empleo, sino que lo ha destruido, ha abaratado el despido, y ha empeorado las condiciones laborales de millones de personas".

Finalmente, CCOO de Navarra ha solicitado a los empresarios y al Gobierno "responsabilidad en un momento tan difícil como el actual" y ha realizado un llamamiento al Ejecutivo foral para que "se aborde un plan de choque en materia de empleo en el marco del diálogo y la concertación social".