CCOO dice que la integración de CAN y Caja Canarias "puede ser interesante" y pide que no repercuta en la plantilla

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 17:13

Plantea que ambas cajas tengan "autonomía para diseñar el futuro"

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Navarra, Iosu Ros, afirmó hoy que la integración entre Caja Navarra y Caja Canarias, anunciada esta mañana, "puede ser interesante", aunque advirtió de que este proceso no debe suponer una reducción de plantilla.

Por ello, Iosu Ros pidió, en declaraciones a Europa Press, que "si hay un mínimo atisbo de que esto va a tener repercusiones en la plantilla, se tendrá que firmar un protocolo laboral que garantice el empleo, las condiciones de trabajo y la carrera profesional que tiene la gente que está trabajando".

Además, Ros planteó que las dos cajas tengan "autonomía para diseñar el futuro, en tanto en cuanto no se dé otro salto en esta integración". "Van a ser dos cajas que van a compartir un modelo en muchas cosas y vamos a ver qué pasa", dijo.

Igualmente, el dirigente sindical consideró que en esta integración "se deben respetar unos parámetros imprescindibles, como el hecho de que no repercuta en la solvencia, en la rentabilidad y en la liquidez de la futura caja".

Por otra parte, señaló que se debe mantener la naturaleza jurídica de las cajas, de forma que no se inicie un proceso de privatización. "Defendemos las cajas como elemento vertebrador en las economías regionales y como una cosa que no se puede convertir en un banco paralelo, y ese es uno de los riesgos que se puede tener un tipo de casos", advirtió.

En otro orden de cosas, Ros destacó que "Caja Navarra no está salvando a Caja Canarias, porque las cifras que tienen son muy parecidas y la solvencia que tienen es muy parecida". "No es que una caja esté de pena y la otra muy bien, son más o menos idénticas", valoró.