CCOO dice que el resultado electoral "favorece un Gobierno progresista y de izquierdas" en Navarra

Publicado 29/05/2019 11:45:45CET
EUROPA PRESS

El sindicato presenta un decálogo con medidas sociales que "deberían estar entre las prioridades" del próximo Gobierno

PAMPLONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha afirmado que el resultado de las elecciones del pasado domingo en Navarra "favorece un Gobierno progresista y de izquierdas" y ha considerado que "estamos en un momento en el que es necesario que los partidos políticos progresistas y de izquierdas se pongan de acuerdo para afrontar la próxima legislatura con un programa político serio, estable, y que resuelva fundamentalmente los problemas de la gente".

Chechu Rodríguez, acompañado de la Ejecutiva del sindicato en Navarra, ha presentado en rueda de prensa un decálogo con medidas sociales que "deberían estar entre las prioridades del próximo Gobierno de Navarra".

El dirigente sindical ha afirmado que "el resultado electoral en Navarra posibilita un Gobierno progresista y de izquierdas, transversal en lo identitario, pero que sobre todo anteponga la agenda social por delante de otras políticas, resuelva los problemas de la gente, la calidad del empleo, la precariedad, la igualdad, la brecha de género, los problemas de los jóvenes y de las mujeres, los colectivos más castigados por la crisis, la siniestralidad laboral y los elemento que hemos venido reclamando en el ámbito del diálogo social".

Chechu Rodríguez no se ha pronunciado expresamente sobre si es partidario de un Gobierno presidido por la socialista María Chivite y ha afirmado que "no es vocación de CCOO determinar quién va a presidir el Gobierno, nosotros trasladamos las políticas que entendemos que tienen que estar en la agenda prioritaria del Gobierno". "Es una discusión que tienen que seguir manteniendo los partidos que han resultado elegidos con mayores opciones para gobernar y que tendrían que ponerse de acuerdo", ha apuntado, para señalar que "así como nosotros reclamamos que la política nunca debe interferir en la actividad sindical, tampoco nosotros vamos a interferir en ese debate que tienen ahora los partidos políticos".

En todo caso, ha insistido en que "las condiciones que se dan en Navarra en este momento y con este resultado favorecen un Gobierno progresista y de izquierdas".

Sobre la posible presencia de EH Bildu en un Ejecutivo, Chechu Rodríguez ha reiterado que "no vamos a intervenir en quién participe en ese Gobierno", pero ha señalado que "los vetos sobrarían en un momento en el que Navarra tiene un reparto del voto de la ciudadanía tan plural". "Hay que tener amplitud de miras y debate y veremos dónde centran el debate los partidos políticos estos días", ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más