CCOO se moviliza este miércoles en Pamplona por "la defensa de los servicios públicos"

De izquierda a derecha, Jos Elizalde, Javier Ibáñez y Carmen Pueyo, de CCOO.
EP/CCOO
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 14:47

PAMPLONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Área Pública de CCOO ha convocado una concentración para este miércoles, 15 de diciembre, a las 11 horas en Pamplona frente a la Delegación del Gobierno en Navarra con el lema 'En defensa de los servicios públicos', sumándose así a una movilización impulsada por el sindicato en el conjunto de España.

Con esta concentración, el sindicato criticará "el recorte de derechos a los empleados públicos, el desprestigio de derechos fundamentales como el derecho de huelga o la privatización de servicios públicos fundamentales", según ha explicado en rueda de prensa Javier Ibáñez, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, que ha estado acompañado de Carmen Pueyo, secretaria general de la Federación de Servicios Sociosanitarios, y Jos Elizalde, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Javier Ibáñez ha lamentado que "parece ser que el Gobierno se ha alineado con las líneas más conservadoras y liberales al hilo de lo que mandan los mercados europeos, no al hilo de lo que marcan la democracia española y su Parlamento".

Así, el dirigente sindical ha explicado que tras la huelga general de empleados públicos del 8 de junio y la huelga general del 29 de septiembre, el sindicato va a "seguir en la línea movilizadora para exigir al Gobierno que retire tanto su forma de actuar como las medidas que pone encima de la mesa".

En lo concreto, Javier Ibáñez ha censurado "la última salvajada que se la ha ocurrido al Gobierno" para privatizar los aeropuertos de Madrid y Barcelona, "lo que supone otro paso más en la línea de pan para hoy y hambre para mañana". "Es cierto que el Gobierno va a recaudar un dinero con la privatización de esos servicios, pero eso va ir en detrimento de la calidad del servicio aéreo y de la calidad del empleo", ha advertido.

Por su parte, Jos Elizalde ha llamado la atención sobre "el recorte de los presupuestos en el sector de la enseñanza a nivel del Estado y de las Comunidades Autónomas, lo que va a afectar a un servicio público en el que las inversiones ya están dos puntos por debajo de la media de la OCDE".

En el caso de Navarra, ha advertido de que "estos recortes presupuestarios pueden llegar a tener un impacto en el acuerdo de enseñanza público firmado para 2007-2011 y que lleva dos años paralizado por las restricciones presupuestarios que empezó a hacer el Gobierno en 2008".

Respecto a la sanidad, Carmen Pueyo se ha mostrado "verdaderamente preocupada por la sanidad pública, donde hay una vía que cada vez se abre más a las privatizaciones, así como un recorte de personal y un recorte presupuestario, con la consiguiente repercusión asistencial".

La dirigente sindical ha hecho un llamamiento "a toda la sociedad y a todos los empleados para que defiendan sus derechos y los derechos sociales, y dentro de estos derechos, la sanidad y el desarrollo de la ley de dependencia".