CCOO de Navarra celebra un acto de homenaje en Pamplona a Marcelino Camacho

Homenaje De CCOO A Marcelino Camacho.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 21:30

PAMPLONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Navarra ha celebrado este martes en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona un acto de homenaje a uno de los fundadores y primer secretario general del sindicato, Marcelino Camacho, fallecido en octubre de 2010.

El acto ha contado con la asistencia de la viuda y el hijo de Marcelino Camacho, Josefina Samper y Marcel Camacho, así como del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero.

Asimismo, han acudido a la cita los sindicalistas navarros que asistieron con Marcelino Camacho a la Asamblea de Barcelona de 1976, acto en el que se unificó el movimiento de las Comisiones Obreras como una confederación sindical. También a ellos se les ha rendido un pequeño homenaje.

Con este acto, CCOO de Navarra ha querido recordar "la vida del padre del sindicalismo moderno" de la mano de proyecciones audiovisuales sobre las diferentes etapas que vivió.

Antes del inicio del acto de homenaje, la viuda de Camacho, Josefina Samper se ha mostrado "muy contenta" de que "se recuerde" al primer secretario general de CCOO y ha destacado que la lucha de ambos "era la misma". "Nunca he discutido con él, nos hemos llevado a las mil maravillas, los dos hemos sido militantes y nuestra lucha era la misma", ha recordado.

Además, Samper ha valorado que en la actualidad "haría falta gente como él". "Tenía que haber vivido unos pocos años más y en esta situación habría hecho muchas cosas", ha añadido.

Preguntada por las palabras que transmitiría Camacho a los trabajadores en la situación actual, ha afirmado que les diría que "si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante", algo que "decía mucho". "Marcelino ha sido, no sólo para su familia, sino para todo el mundo, una bellísima persona", ha concluido.