PAMPLONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras de Navarra valoró hoy "positivamente" el descenso del paro en el tercer trimestre del año en la Comunidad foral aunque "con cautela", ya que "todavía es pronto para determinar que se trata de un cambio de tendencia, aún cuando el suelo parece que se aleja", expuso.
En un comunicado, CCOO señaló que los datos de la EPA sobre la Comunidad foral "conducen a un cierto optimismo en cuanto a recuperación de empleo" y manifestó que "llama la atención como aspecto más positivo el significativo descenso del desempleo respecto al trimestre anterior en 6.300 personas.
"Con estos datos, Navarra registra la tasa de paro más baja de España (10,39%), 1,8 puntos menor que la del trimestre anterior, lo que supone un esperanzador frenazo en la escalada del paro que comenzó hace un año", indicó para añadir que "es un elemento positivo que el trimestre haya registrado 1.300 ocupados más, lo que refleja que Navarra comienza a generar empleo en términos absolutos".
No obstante, el sindicato recordó que, a pesar del descenso del desempleo, la EPA sigue contabilizando a 32.000 personas en paro, 9.900 más que en el mismo periodo del año anterior. "Aunque es cierto que los datos confirman que Navarra está afrontando la crisis en mejores condiciones que el resto de Comunidades, no es menos cierto que sigue habiendo un importante número de desempleados a los que se tienen que dirigir todos los esfuerzos", indicó.