CDN dice que la reunión entre PSN y Fomento fue "un gesto partidista sin ningún efecto práctico"

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 17:07

PAMPLONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Convergencia de Demócratas de Navarra afirmó hoy que la reunión que mantuvieron el martes representantes del PSN y del Ministerio de Fomento fue "tan sólo un gesto partidista sin ningún efecto práctico para los intereses de la Comunidad Foral".

CDN subrayó en un comunicado que respalda "cualquier esfuerzo que se realice a favor de la efectiva ejecución de las obras del TAV y de la A-12, así como de cualquier otra infraestructura necesaria para el desarrollo de la Comunidad", pero consideró que no hubo resultados prácticos en la reunión del miércoles.

En este sentido, los convergentes señalaron que el Ministerio de Fomento "ya se comprometió hace más de 18 meses a firmar el convenio del TAV y la realidad es que llevamos un retraso de un año en la firma del convenio y casi seis meses de retraso en la ejecución de la obras".

También advirtieron de que "mientras a los ciudadanos navarros el Ministerio de Fomento nos lleva en buenas palabras, en las comunidades vecinas el TAV ya está en fase de ejecución, por lo que la situación está pasando a resultar discriminatoria y con un serio riesgo de pérdida de competitividad para Navarra".

CDN afirmó que "no necesitamos más compromisos ni más fotografías, sino una simple firma que haga realidad, de una vez por todas, la ejecución del TAV y de la conexión de la A-12 con Navarra".

Los convergentes ofrecieron su "más absoluta colaboración en ese esfuerzo colectivo para que esa infraestructuras sean una realidad para Navarra, superando los intereses partidistas y con respeto a la lealtad institucional". Además, invitó al resto de los partidos a "sumarse a esta causa común".

Contenido patrocinado