Actualizado 22/03/2015 16:42 CET

Curso de ayudante de cocina, en el Centro de Formación del París 365

Curso de cocina del centro de formación del París 365
Foto: EP/PARÍS 365

PAMPLONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Formación en Restauración del París 365 imparte hasta el 14 de abril un curso básico de ayudante de cocina en el que participan trece personas procedentes del programa Acceder y del programa de Empleo de Fundación Secretariado Gitano.

   El curso, en el que participan nueve mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 17 y los 45 años, se incluyen 90 horas formativas y 80 horas de prácticas no laborales.

   En las horas formativas se impartirán las unidades relacionadas con la aplicación de las normas socio-sanitarias, almacén, preelaboraciones básicas en cocina, elaboraciones básicas y pinchos y platos combinados.

   Las prácticas no laborales se realizarán posteriormente al periodo formativo, es decir, después del 14 de abril. Se aplicarán los conocimientos obtenidos durante el curso y se realizarán en diferentes empresas de hostelería de la comarca de Pamplona.

   El Centro de formación en Restauración del París 365 es un recurso de la Fundación Gizakia Herritar que organiza e imparte formación de calidad en el ámbito de la hostelería contando, para ello, con personal cualificado y unas instalaciones y equipamiento óptimos y adecuados a las necesidades de formación.

   Con la actividad realizada en el centro se busca apoyar el mantenimiento de las cocinas del París 365, atender las necesidades del sector de la hostelería navarra a través de una bolsa de empleo con personal cualificado en el sector y facilitar el acceso a la cualificación profesional de personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Para leer más