PAMPLONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Navarra y diputado en el Congreso, Santiago Cervera, ha manifestado que espera que "el informe policial que aporta pruebas de la relación entre Sortu y Batasuna - ETA suponga la imposibilidad de que se registre como partido político".
El presidente de los 'populares' navarros ha apuntado en un comunicado que "es tan notoria y evidente la relación entre unos y otros, que los tribunales de justicia no van a poder tener ninguna duda".
En este sentido, Cervera ha agradecido "el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, que han sustanciado con pruebas concretas y jurídicamente válidas lo que todo el mundo pudo ver cuando se presentó Sortu". "Son la misma gente, los mismos miembros del entramado siniestro Batasuna - ETA, los mismos que no han hecho otra cosa en su vida que servir a los intereses de los terroristas", ha destacado.
Cervera ha recordado que "el terrorismo de ETA siempre ha buscado tener una representación en ayuntamientos y diputaciones porque eso les permite mantener la intimidación contra la sociedad". "Por eso, los tribunales han determinado que son lo mismo que ETA, y por eso la democracia española les ha expulsado de las instituciones. Navarra vive con más libertad desde el momento en el que el matonismo batasuno deja de ser oído en los plenos de los ayuntamientos. Hemos ganado espacio para la libertad gracias a la ley de partidos", ha resaltado.
A su juicio, "el PP no va a aceptar que la presentación de Sortu sea un señuelo para que el brazo político de ETA busque otra plataforma electoral". "No vamos a permitir que se cuele ninguna agrupación de electores o partido político que suponga la continuidad de los mismos amigos de los terroristas", ha dicho.
"ETA no se ha disuelto, y por eso necesita estar en las elecciones. Por ello, queremos que el Gobierno ponga todos los medios necesarios para investigar las conexiones de ETA con cualquier plataforma política que pretenda colarse en las instituciones. En esto, en la derrota de ETA, el Gobierno tendrá todo nuestro apoyo", ha declarado Cervera.