Cesa el director general de Salud del Gobierno de Navarra tras afiliarse al PP

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 13:32

PAMPLONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Enrique Martín de Marcos, ha cesado de su cargo tras afiliarse al Partido Popular, a raíz de la ruptura entre UPN y PP por la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, explicó en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que Enrique Martín de Marcos había puesto su cargo a disposición de la consejera tras afiliarse al PP y fue definitivamente cesado.

Miranda señaló que el Gobierno "ha entendido los motivos" de Enrique Martín de Marcos para plantear su cese y destacó que, mientras ha desempeñado el cargo, ha realizado su trabajo "a la perfección y así se lo reconocemos".

El consejero consideró que es "loable" que Enrique Martín de Marcos haya puesto su cargo a disposición de la consejera, "cuando las circunstancias políticas han cambiado" y valoró la "honradez de esta actuación".

Álvaro Miranda señaló que "es evidente que se ha dado una situación política diferente a la de hace unas semanas", pero explicó que el Gobierno "funciona con total normalidad y no va a haber ninguna alteración". "En el caso de Enrique Martín de Marcos, inmediatamente se han tomado las medidas oportunas. Estas cosas pasan en política y lo importante es que los ciudadanos no tengan ninguna afección por los avatares que pueden surgir en los partidos políticos", explicó.

El Gobierno de Navarra acordó hoy mismo nombrar a Isabel Martín Montaner nueva directora general de Salud. Hasta ahora ocupada el puesto de directora de Atención Primaria.

Por otra parte, preguntado sobre la ausencia del portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, en la rueda de prensa, dado que suele ser él quien habitualmente comparece tras la sesión de Gobierno, Miranda explicó que el consejero le ha "cedido gustosamente" el puesto, ya que tenía que presentar el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal. "Nos hemos repartido el trabajo. No pasa nada más. Está trabajando con toda normalidad", señaló.