Chivite afirma que el Gobierno foral avanza a "buen ritmo" en sus cien primeros días con "hechos y gestión"

Publicado 09/12/2019 13:32:13CET
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite - EUROPA PRESS

Dice que el reto "más importante" son los Presupuestos y que las tres enmiendas de Navarra Suma "no es el mejor marco para un diálogo"

PAMPLONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el Ejecutivo ha avanzado a "buen ritmo" en sus primeros cien días con "hechos, con gestión y con la convicción de que hemos emprendido un camino de progreso que se sustenta en pilares imprescindibles para que Navarra pueda ser una comunidad líder y vanguardista".

"Eso se consigue con la innovación, la transformación digital, los nuevos modelos económicos y de gestión, pero también con cohesión territorial, igualdad y convivencia", ha destacado Chivite en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para hacer balance de los 100 primeros días de Gobierno.

Según ha indicado, "sin autocomplacencia, pero con una alta exigencia, vamos a seguir trabajando". Y ha remarcado que hay indicadores de distintas fuentes que muestran que Navarra está "bien situada y que vamos bien". "Vamos cumpliendo hitos y compromisos", ha aseverado.

Ha señalado Chivite que en este momento el reto "más importante" del Ejecutivo es sacar los Presupuestos de 2020 adelante y ha indicado que el Gobierno prevé tener el anteproyecto aprobado a finales de este mes. En cuanto a las negociaciones, ha reiterado que "la disposición al diálogo es con todos los grupos de la oposición", pero ha remarcado que mientras que EH Bildu "nos ha hecho llegar una propuesta, Navarra Suma no nos ha hecho llegar ninguna propuesta más allá de sus tres enmiendas a la totalidad".

En opinión de la jefa del Ejecutivo foral, este "no es el mejor marco para que haya un diálogo", si bien ha señalado que valorarán las propuestas fiscales de la coalición de UPN, Ciudadanos y PP.

(Habrá ampliación)

Para leer más