Chivite critica que Barkos "prefiere gobernar con quien no condena el terrorismo"

Pedro Sánchez interviene en un acto político del PSOE en Pamplona
David Domench - Europa Press
Publicado 19/05/2019 15:49:04CET

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que "los socialistas están construyendo gobiernos de progreso, empezando por el de Pedro Sánchez, frenando así a las derechas y a la ultraderecha con el apoyo de la ciudadanía en las urnas"; mientras que "Barkos prefiere gobernar con quien no condena el terrorismo para seguir haciendo políticas nacionalistas".

"Lecciones no nos va a dar ninguna la candidata de Geroa Bai", ha remarcado Chivite en un comunicado en el que ha pedido a Barkos que "se preocupe más por su ética política y menos por los socialistas". "Que mientras ella sigue apostando por otro estatus para Navarra, aquí estamos nosotros para defenderlo y para proponer sobre lo que preocupa a la ciudadanía", ha subrayado.

Chivite ha afirmado que "tanto nerviosismo de Barkos le está llevando a calcar la estrategia de Esparza" y "eso le resta credibilidad pero sobre todo demuestra que no tiene proyecto para Navarra y que no es capaz de defender su gestión de gobierno".

Frente a ello, la socialista ha destacado que "nosotros y nosotras seguiremos a lo nuestro, atendiendo a esa mayoría social que no quiere política frentista como la que hacen Esparza y Barkos sino política propositiva y por la convivencia, como la que hacemos los socialistas".