Archivo - La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite interviene en el Palacio de Gobierno de Navarra, Pamplona, Navarra (España), a 5 de marzo de 2021 - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha remarcado que "todos somos conscientes de que la situación de la Covid-19 no es la ideal como para que podamos celebrar fiestas" y ha destacado que el Ejecutivo foral trabajará "de la mano" con la Federación de Municipios y Concejos (FNMC) para ver "cómo abordamos esos periodos".
A preguntas de los periodistas, Chivite ha destacado que en la reunión que el Gobierno foral mantuvo este jueves con la FNMC "quedó claro que tenemos que trabajar en esa cogobernanza y en esa toma de decisiones conjuntas, sabiendo las repercusiones sanitarias que tuvieron el año pasado las 'no fiestas' y siempre facilitando que pueda haber eventos culturales y deportivos, aunque no se produzcan justo en la semana de las supuestas fiestas".
Según ha expuesto la jefa del Ejecutivo foral, "lo importante es que trabajemos ayuntamientos y Gobierno de Navarra de la mano". Y ha afirmado que esto "fue agradecido por todas las partes en esa cogobernanza y cogestión, sabiendo también la situación epidemiológica en la que nos encontramos".
"La situación de este verano no va a ser la del año pasado, también hemos aprendido del resultado de las 'no fiestas' y vamos a trabajar conjuntamente en cómo abordamos esos periodos, la FNMC y el Gobierno de Navarra de la mano", ha subrayado.