Publicado 16/07/2021 14:34CET

Chivite pide "tranquilidad" en torno al coche eléctrico y dice que los dos Gobiernos están "comprometidos"

La presidenta de Navarra, María Chivite (i), y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en la firma de convenio por el que la Comunidad foral recibirá fondos europeos para la ejecución de proyectos en materia de servicios sociales.
La presidenta de Navarra, María Chivite (i), y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en la firma de convenio por el que la Comunidad foral recibirá fondos europeos para la ejecución de proyectos en materia de servicios sociales. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

PAMPLONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido este viernes "tranquilidad" en torno al trabajo que se está realizando para la llegada del coche eléctrico y ha afirmado que los Gobiernos navarro y central están "comprometidos" con ello, aunque ha precisado que es una decisión que corresponde a Volkswagen.

"Es una decisión que tiene que tomar el Grupo Volkswagen y se está trabajando para que tome sus decisiones, pero es una decisión empresarial. El Gobierno de España ha hecho lo que tenía que hacer, ha aprobado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación de la Economía (PERTE) del vehículo eléctrico y tendrá que hacer una convocatoria de ayudas, que son de libre concurrencia, no se dan a dedo", ha afirmado Chivite, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

La jefa del Ejecutivo foral ha insistido en que "será la empresa quien decida presentarse, es la decisión que esperamos que tome Volkswagen y tengo que valorar el anuncio de Volkswagen el pasado martes diciendo que apostaba por la llegada del vehículo eléctrico a nuestro país". "Los Gobiernos estamos comprometidos con la llegada del vehículo eléctrico al país, en este caso, como presidenta de Navarra, a Landaben", ha afirmado.

Respecto a la reunión conjunta que han solicitado los sindicatos UGT y CCOO, Chivite ha afirmado que "habrá una reunión". "No es todavía el momento. En esa mesa estará presente el Ministerio, tenemos que ponernos todos de acuerdo, pero habrá reunión. El PERTE contempla esa mesa. Por tanto, tranquilidad", ha asegurado.

Contador

Para leer más