Chivite (PSN) critica que UPN "acepta sumisamente los recortes del PP como el medicamentazo"

María Chivite
EP/PSN
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 17:37

PAMPLONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La senadora navarra y vicepresidenta de la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, María Chivite, ha calificado de "grave" la situación de la sanidad pública y ha criticado especialmente que los pensionistas no sólo paguen por las medicinas, sino que tengan que adelantar el pago. "En Navarra la responsabilidad es compartida por UPN, que acepta sumisamente los recortes como el medicamentazo, que anteponen las cuentas a la salud de la ciudadanía", ha dicho.

Para la senadora socialista, "tanto el PP como UPN en nuestra Comunidad están contribuyendo con sus recortes a ahondar en la desigualdad entre los navarros, y en definitiva acentuará más la presión sobre los que menos recursos económicos tienen, que no son precisamente quienes han provocado la crisis, además de los más enfermos, crónicos".

En este sentido, ha defendido, en un comunicado, la necesidad de aplicar otras medidas para mejorar la financiación del servicio público de salud, como la creación de impuestos que graven el tabaco y el alcohol de alta graduación, la subasta de medicamentos para bajar sus precios o una "mejor" gestión en los cobros a terceros o propuestas para una mejor gestión y ordenación del Servicio Nacional de Salud.

"A nivel nacional, estas medidas propuestas por el PSOE supondrían un ahorro de unos 6.500 millones de euros, que bien podrían ayudar a financiar una sanidad sin recortes de derechos ni de servicios", ha concluido María Chivite.

Contenido patrocinado