Chivite (PSN) dice que la devolución de los 400 euros se aplicará en Navarra y señala que "Sanz gobierna en minoría"

Actualizado: martes, 29 enero 2008 11:34

PAMPLONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, aseguró hoy que la devolución de 400 euros del IRPF a todos los contribuyentes prometida por José Luis Rodríguez Zapatero "se va a llevar a cabo" también en Navarra y afirmó que Miguel Sanz "debe ser consciente de que gobierna en minoría" en la Comunidad foral.

Chivite indicó, al término de una rueda de prensa a preguntas de los periodistas, que "con el Partido Socialista ningún navarro se va a quedar por detrás de cualquier otro ciudadano español y nuestra misión será que se apliquen en Navarra aquellas medidas que pone en marcha el Gobierno de España y que son positivas para los españoles".

En este sentido, el máximo responsable de los socialistas navarros explicó que "no hay ningún problema" en la aplicación en Navarra de la promesa electoral de José Luis Rodríguez Zapatero y explicó que en el acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSN y el Gobierno foral "ya se contempla la revisión de la norma fiscal y tributaria de Navarra".

Chivite explicó que "en ese marco el Partido Socialista va a reclamar, y lo va a conseguir, que todas aquellas medidas que benefician al conjunto de los españoles beneficien también al conjunto de los navarros". "Con el Partido Socialista ningún navarro se quedará atrás ni en medidas sociales ni en medidas fiscales", dijo.

En este sentido, dijo, en referencia al Gobierno de Navarra, que "a veces les cuesta aceptar estas cuestiones, como ocurrió con los 210 euros para la emancipación de los jóvenes", una ayuda que finalmente se puso en marcha tras un acuerdo con el Ministerio de Vivienda.

El jefe del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, indicó ayer que no ha contemplado la posible devolución de los 400 euros porque se trata de una promesa electoral y apuntó que tampoco ha estudiado la aplicación de las medidas propuestas por el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy.