Actualizado 23/05/2012 22:16 CET

El ciclo sobre animales de compañía continúa este jueves con una conferencia sobre legislación que afecta a mascotas

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Este jueves, 24 de mayo, continúa en Civivox Mendillorri el ciclo de conferencias sobre animales de compañía con una charla sobre la legislación vigente que tienen que tener en cuenta los propietarios de mascotas. Este ciclo complementa al organizado por el Museo de Educación Medioambiental el pasado mes de abril.

La charla se celebrará a las 19.30 horas con entrada gratuita. Será impartida por Igel Medrano y Alberto García, veterinarios del Ayuntamiento de Pamplona.

Ambos hablarán sobre las cuestiones básicas acerca de la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales y las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para lograr una adecuada calidad de vida de los ciudadanos en su convivencia con los animales.

Durante las cuatro conferencias del ciclo se están tratando distintos aspectos como la elección y los cuidados de las mascotas o la prevención de accidentes domésticos. De hecho, la prevención de accidentes domésticos con mascotas y los primeros auxilios a los animales centrarán la tercera sesión del ciclo que se celebrará el jueves 31 de mayo.

En esa jornada, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota, se darán claves para actuar con rapidez ante heridas, quemaduras, intoxicaciones y picaduras que puedan afectar a las mascotas.

Finalmente, la cuarta y última charla estará protagonizada por miembros de la Sociedad Protectora de Animales, quienes hablarán de la adopción de animales. Tendrá lugar el 7 de junio.

Lo más leído

  1. 1

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla