El ciclo Baluarte Cámara presenta este miércoles el concierto 'La historia de un soldado' de Igor Stravinsky

Publicado 19/03/2019 13:10:40CET

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclo Baluarte Cámara ofrecerá este miércoles a las 20 horas el concierto 'La historia de un solado', de Igor Stravinski (1882-1971). Se trata de una obra de cámara escrita sobre un cuento popular ruso.

Esta será la penúltima propuesta de este ciclo que se celebra en el auditorio pamplonés y que ha sido organizada por la Fundación Baluarte por segundo año consecutivo.

En la Sala de Cámara de Baluarte la partitura será interpretada por un conjunto instrumental de la Orquesta Sinfónica de Navarra, con Elisa López (clarinete), José Lozano (fagot), Ignacio Martínez (trompeta), Santiago Blanco (trombón), Javier Pelegrín (percusión), Nikola Takov (violín) y Piotr Piotrowski (contrabajo). Sobre el escenario les acompañará Belén Otxotorena como narradora.

Las entradas cuestan 12 euros (4 euros con Carnet Joven) y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

'La historia de un soldado' cuenta el infortunio de un hombre que vende su violín (que representa su alma) al diablo a cambio de un libro con el poder de predecir el futuro. Era un proyecto modesto, pensado para un teatro ambulante, al que Stravinsky reconoció el mérito de marcar su ruptura con la orquestación anterior y señalar nuevos caminos sonoros. Por voluntad del compositor, el autor del libreto, Charles Ferdinand Ramuz, trazó una historia moralizante que se convirtió en un alegato contra la guerra.

La sexta y última cita del programa Baluarte Cámara tendrá lugar el miércoles 10 de abril (20 horas) con el título 'Pablo Sarasate y sus contemporáneos', en la que el Cuarteto Sarasate interpretará Danzas españolas del violinista y compositor pamplonés, y Cuarteto Opus 4, de Joaquín Turina.