Actualizado 06/07/2015 08:13 CET

El ciclo de cine al aire libre de Pamplona se cerrará con dos películas de animación y una de acción

PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos películas de animación, 'El origen de los guardianes' y 'Las aventuras de Tadeo Jones', y el filme de acción 'Sin frenos' pondrán punto final esta semana al ciclo 'Noches de cine' que el Ayuntamiento de Pamplona ha programado a lo largo del mes de agosto.

Las proyecciones tendrán lugar este miércoles en el parque del Lago de Mendillorri, el jueves en la plaza Arriurdiñeta de la Chantrea y el viernes en la plaza de San Francisco respectivamente. Todas las películas comenzarán a las 22 horas y el acceso es gratuito, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

'El origen de los guardianes' es un filme de animación realizado en 2012 que cuenta la historia de un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. La película, apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia, podrá verse este miércoles en el parque del Lago de Mendillorri.

Al día siguiente, 28 de agosto, la cinta elegida es 'Las aventuras de Tadeo Jones', otro filme de animación pero en este caso de realización española. El argumento gira en torno a Tadeo, un albañil soñador al que confunden con un famoso arqueólogo y es enviado en una expedición a Perú. La proyección tendrá lugar en el parque de los Enamorados de la Rochapea.

La película que cerrará este ciclo estival al aire libre será 'Sin frenos', cinta no recomendada para menores de 7 años que se proyectará este viernes, día 29, en la plaza de San Francisco. El protagonista es Wilee, un mensajero que se gana la vida cruzando las calles de Nueva York a toda velocidad sobre su bici para entregar mensajes y paquetes en tiempo récord.

El ciclo 'Noches de cine' ha ofrecido a lo largo de todo el mes de agosto un total de 22 películas en 9 escenarios al aire libre de la ciudad: el parque de Echavacoiz, el bulevar de Iturrama, la plaza Doctor Gortari de San Jorge, el parque de Yamaguchi, la plaza Felisa Munárriz de la Milagrosa, el parque del Lago de Mendillorri, la plaza Arriurdiñeta de la Chantrea, el parque de los Enamorados de la Rochapea y la plaza de San Francisco. Todas las proyecciones se han celebrado a las diez de la noche con acceso libre.

Para leer más