El Ciclo Coral Internacional de Navarra presenta este año agrupaciones de catorce países

Cartel de la edición 2018 del Ciclo Coral Internacional de Navarra
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 19/10/2018 14:11:45CET

PAMPLONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ciclo Coral Internacional de Navarra acercará entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre las propuestas de 14 agrupaciones corales de tres continentes a 19 localidades navarras.

Se trata de Aoiz, Aranguren, Artajona, Cizur, Santesteban, Etxarri Aranatz, Estella, Huarte, Irurtzun, Los Arcos, Berrioplano, Marcilla, Olite, Pamplona, Pitillas, Puente la Reina, Sangüesa, Tafalla y Zizur Mayor.

La edición 2018 está organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Cultura, con la colaboración de la Federación de Coros de Navarra y los ayuntamientos participantes.

Este programa se celebra desde hace 24 años, impulsado por la Federación de Coros de Navarra -que este año cumple tres décadas-, con ayuda de la Dirección General de Cultura, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

El Ciclo Coral Internacional de Navarra es un programa dedicado a la difusión y promoción del canto coral. En esta edición participan 14 formaciones de Asia, América y Europa: St. Jacobs Vokalensemble (Suecia), Entrevoces (Cuba), Daarler Vocal Consort (Alemania), Convivium Singers (Reino Unido), Ateneo de Manila Chamber Singers (Filipinas), Oreya (Ucrania), The Salt Lake Vocal Artists (EEUU), Kamer Koris (Letonia), I Vocalisti (Alemania), El León de Oro (Asturias), Batavia Madrigal Singers (Indonesia), Mikrokosmos (Francia), Kinokai Youth Choir Kanami (Japón) y Schola Cantorum (Noruega).

Todas ellas ofrecerán en Navarra programas que son un reflejo de las culturas y tradición musical de sus propios países. Las corales presentan además formaciones muy variadas, desde pequeñas agrupaciones de cámara hasta otras que llegan a los 60 vocalistas. Entre los componentes, los hay también de todas las edades y, en cuanto a los orígenes, hay coros ligados a instituciones religiosas, universidades y centros de enseñanza musical.

Los coros programados en este ciclo trabajan habitualmente sobre repertorios extensos, y abarcan casi todos los estilos polifónicos, algunos de ellos incluyendo en sus conciertos la expresión corporal. Todos los coros participantes tienen una excelente trayectoria y cuentan con premios y reconocimientos internacionales.

La entrada para asistir a los conciertos es gratuita o a precio reducido, en función del lugar de celebración del concierto.