Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclo 'Paseando' llega su mitad este miércoles con la compañía zaragozana Coscorrón y sus ingenios voladores. El espectáculo 'Escuela de pilotos' recupera el formato de pasacalles y utilizará Carlos III como pista de aterrizaje de su avión, su avioneto sobre zancos, su globo aerostático y su dirigible motorizado, todos ellos elementos de gran tamaño.
Turistas, mecánicos y pilotos serán los personajes que encarnen los ocho actores que forman el elenco durante los 60 minutos que está previsto que dure el espectáculo. Habrá pruebas de seguridad de paracaídas y misterios por resolver con ayuda de la concurrencia, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
Coscorrón Animación es una compañía con 25 años de trayectoria y no es la primera vez que actúa en Navarra. Como grupo de teatro profesional sus integrantes han creado más de un centenar de montajes especiales entre cabalgatas, carnavales, actos inaugurales etc. y 25 espectáculos de calle, animación infantil y teatro de sala.
La compañía está dirigida por María Pilar Aliaga, titulada en Teatro por el Escuela de Teatro de Zaragoza y diplomada en mimo y pantomima por el Institut de Teatro de Barcelona y Javier Guallar Cano, diplomado en Magisterio y docente.