El ciclo de soviético proyecta esta semana 'Waterloo' y 'El cuento del zar Saltán' en Condestable

Publicado 24/11/2019 12:18:24CET
Fotograma de la película ‘El cuento del zar Saltán’, de Aleksandr Ptushko
Fotograma de la película ‘El cuento del zar Saltán’, de Aleksandr Ptushko - ASOCIACIÓN HISPANO-RUSA RUNA

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de películas rusas de la Asociación Hispano-Rusa RuNa ofrece esta semana en Civivox Condestable dos ejemplos del cine soviético. La primera será 'Waterloo', del cineasta Sergei Bondarchuk, que se proyectará este lunes 25 de noviembre a las 18.30 horas, mientras que el martes 26, también a las 18.30 horas, se podrá disfrutar del filme 'El cuento del zar Saltán', adaptación de la obra de Aleksandr Pushkin.

Ambas, producidas por los estudios Mosfilm, representan estilos diferentes de la cinematografía soviética. La primera se trata de un intenso retrato bélico de la famosa batalla con estrellas internacionales como Rod Steiger, Christopher Plummer y Orson Welles; en el caso de la segunda, se adentra en un cuento fantástico de Pushkin adaptado por Aleksandr Ptushko y cuya proyección en esta muestra "supone una de las pocas oportunidades para disfrutarla en todo su esplendor", ha destacado la Asociación RuNa en una nota.

La sesión del día 25 está organizada por la Asociación Hispano-Rusa RuNa, cuyo ciclo de películas rusas y soviéticas cumple este mes cuatro años en Pamplona, y la del día 26 por las entidades Kalinca y Sever. Las dos proyecciones contarán con una presentación previa a cargo de Miguel Suárez, coordinador de la muestra, en la que se valorarán los aspectos más importantes de las producciones.

Contador