Cinco carreteras cortadas y obligatorio el uso de cadenas en otras cuatro

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 11:00

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cinco carreteras de Navarra permanecen cortadas debido al temporal de frío y nieve que afecta a la Comunidad foral. Además, es obligatorio el uso de cadenas en otras cuatro carreteras.

En concreto, están cortadas al tráfico la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, desde el kilómetro 45; la NA-138 Pamplona-Francia por Alduides, desde el kilómetro 21; la NA-7510 San Miguel de Aralar desde el kilómetro; la NA-2520 Olagüe-Zubiri desde el kilómetro 8; la NA-1740 Irurita-Eugi desde el kilómetro 16.

Es obligatorio el uso de cadenas en la NA-534 Venta Judas-Aibar-Carcastillo, desde el kilómetro 16; la NA-718 Estella-Olazagutía desde el kilómetro 35; la NA-140 Burguete-Isaba, desde el kilómetro35, y la NA-137 Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 33.

Según informaron desde el Gobierno, la noche ha sido tranquila en cuanto a incidencias relacionadas con la meteorología a pesar de que se han producido, y a estas horas continúan, nevadas débiles generalizadas en gran parte de la Comunidad foral.

Los 90 equipos quitanieves del dispositivo desplegado por el Gobierno de Navarra han estado trabajando toda la noche para limpiar las carreteras de nieve y han estado echando sal para evitar el hielo.

La situación en la jornada de hoy tiende a mejorar según la Agencia Estatal de Meteorología que ha rebajado el aviso de naranja a amarillo por la posibilidad de que continúe nevando de manera débil a cualquier altitud en toda la Comunidad excepto en la Ribera y por las bajas temperaturas.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con mucha precaución a todos los conductores que cojan el coche en la jornada de hoy, sobre todo a primera hora, por la posibilidad de que se encuentra placas de hielo en cualquier carretera de la red viaria de la Comunidad Foral. También mucha precaución para los peatones.