Cinco detenidos en Navarra desde el viernes por delitos de malos tratos

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 14:23

PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha remitido a diferentes juzgados de instrucción de Navarra las diligencias por cinco detenciones practicadas desde el pasado viernes en relación con delitos de malos tratos, según informó el Gobierno de Navarra.

Ayer martes, tras la llamada de la Policía Foral, la Policía Local de Ansoáin detuvo a la una de la madrugada en su domicilio a un vecino de 31 años que presuntamente había golpeado a su mujer en la mano y en el rostro. El arrestado también presentaba heridas.

El domingo a las 10 horas, en Burlada, tras una llamada vecinal por un posible caso de violencia doméstica, la Policía Local arrestó a un vecino de 24 años cuya mujer presentaba signos de haber sido agredida. Fue atendida en el centro de salud de la localidad. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, que se encargó de redactar el correspondiente atestado.

Por otra parte, tras recibir la llamada de alerta de un familiar, una patrulla de Tráfico de Policía Foral detuvo el sábado al mediodía en un domicilio de Cintruénigo a un joven de 23 años por golpear supuestamente en el ojo y en el pómulo izquierdo a su mujer, quien denunció también haber sufrido episodios similares con anterioridad. La víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela.

El sábado, en Larraga, la Policía Foral detuvo a un vecino de 20 años por propinar una patada en el estómago a su compañera. Y el viernes, en Burlada, un vecino de Pamplona de 45 años fue arrestado, en colaboración con la Policía Local, por una presunta agresión a su novia.