El CIP Virgen del Camino se integra en el programa Tiempo Fuera para sustituir las expulsiones por acciones sociales

El CIP Virgen del Camino se integra en el programa Tiempo Fuera para sustituir las expulsiones por acciones sociales
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 10/05/2019 14:42:13CET

PAMPLONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Educación del Gobierno de Navarra, Roberto Pérez Elorza, y Roberto Echeveste socio de Pioinea Gastronomika han suscrito este viernes en el Centro Integrado Politécnico de Virgen del Camino el convenio Tiempo Fuera que sustituye las expulsiones del aula por acciones en beneficio de la comunidad. A la firma ha asistido también el jefe de estudios del centro Miguel Infante Pérez.

A través del convenio Tiempo Fuera el alumnado que tenga conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro educativo y se le aplique la medida de suspensión del derecho de asistencia a clase, se le reemplazará dicha expulsión por la realización de actividades sociales con el objetivo de introducir un aspecto constructivo y ofrecer al alumnado la opción de colaborar en distintas actividades y conocer otras realidades sociales.

De este modo, además, se pretende motivar al alumnado con sus estudios e incluso orientarles hacia su futuro, incluyendo una perspectiva coeducativa. En el caso del CIP Virgen del Camino el alumnado realizará actividades guiadas por Pioinea Gastronomika quien en colaboración con el centro educativo establecerá cuales son las acciones que realizará el alumnado.

Tal y como ha indicado en la firma el jefe de estudios del CIP Virgen del Camino, Miguel Infante Pérez, Tiempo Fuera es "una buena iniciativa de cara a lograr mayor empatía entre el alumnado", y ha remarcado que seguirán trabajando para tener más opciones. "Esta es la primera, pero nos marcamos el objetivo de seguir colaborando con más asociaciones", ha destacado.

Además, Roberto Echeveste, responsable de Pioinea Gastronomika, ha remarcado que "es importante aportar iniciativas para que las personas aprendan a convivir y puedan compaginar lo que cada uno es con lo que son los demás" y, de ese modo, ha añadido, "puedan reflexionar sobre sus actos".

El director general de Educación Roberto Pérez Elorza por su parte ha valorado que "con este programa se está dando un contagio positivo entre centros y la iniciativa esta ganando peso por los buenos resultados obtenidos".

Con CIP Virgen del Camino, que se suma este viernes al convenio, ya son 17 los centros que sustituyen las expulsiones por acciones sociales, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Contador

Para leer más