Civican ofrece este invierno 35 cursos y talleres con 877 plazas

Publicado 01/12/2019 10:50:33CET

PAMPLONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fundación Caja Navarra ofrecerá un nuevo programa de cursos y talleres que se desarrollará en Civican del 7 de enero al 31 de marzo de 2020 y que está compuesto por 35 cursos que suponen 877 plazas en 53 grupos. En el programa se incorporan 11 novedades respecto a otros trimestres, lo que supone más de un 30% de los contenidos.

Las inscripciones se realizarán entre el lunes 9 y el miércoles 11 de diciembre en Civican, en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) o en la web www.fundacioncajanavarra.es. La adjudicación de las plazas será mediante sorteo público el 13 de diciembre.

La mayoría de los cursos están dirigidos a personas sin conocimientos previos o muy básicos de las materias y abarcan cinco grandes áreas de actuación de Fundación Caja Navarra: Solidaridad, Cultura, Educación, Familias y Salud y Bienestar.

El programa atiende a públicos de todas las edades y los cursos tienen una duración trimestral (de enero a marzo) o puntual con talleres de corta duración. Algunos de los grupos trimestrales son de continuidad, lo que supone que los alumnos que se inscriban este trimestre podrán formalizar la matrícula en el siguiente trimestre de forma anticipada, para asegurar una evolución en la materia.

En el apartado de familias, destaca el espacio LAB 0.3, destinado a la formación, aprendizaje y exploración para familias con bebés de 0 a 3 años. Dentro de este espacio se encuentran los cursos habituales de estimulación acuática para bebés. Y, como novedad con respecto a otros trimestres, se ofertan cuatro talleres monográficos de creación artística dedicados a la experimentación y creación con plastilina, pintura, pigmentos y papel; todo creado con materiales caseros, naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Dentro del área de solidad, destaca como novedad el curso 'Cuerpo, memoria y movimiento', dirigido a personas mayores de 65 años, cuyo objetivo es crear un marco en el que todas las personas asistentes puedan expresar mediante la danza cómo viven el paso del tiempo en un contexto actual.

Se ofrece también un curso de iniciación a la lengua de signos con la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA), con el objetivo de dar a conocer unas pautas básicas de este lenguaje a personas interesadas en el idioma o que trabajen en contacto con personas con discapacidad auditiva.

Dentro del capítulo de cultura, destaca un curso de producción musical avanzada, impartido por Hans Krüger (de Montreal Studios) y Pedro Viñuela (de Nexo 101 y Acid Clouds) en el que se trabajará en la captación de sonido, grabación digital y la mezcla creativa. Además, habrá un curso de literatura rusa contemporánea, impartido por la traductora y editora Yulia Dobrovolskaya y un curso de claves de la novela negra con el escritor Carlos Bassas, recientemente premiado con el Premio Dashiel Hammett de novela negra en la Semana Negra de Gijón.

En el ámbito de la educación se ofertan dos cursos para aprender a manejar la tablet con sistema operativo Android: un nivel iniciación y un nivel más avanzado para aquellas personas que hayan realizado el primer curso. Fundación Caja Navarra cede, además, un espacio en su cafetería para la creación de un grupo estable de conversación en inglés, en euskera y, como novedad este trimestre, también un grupo de conversación en francés.

Por último, en salud y bienestar se pueden encontrar los habituales cursos de GAP, aeróbic para mayores, zumba, pilates, yoga o acquaeróbic entre otros, así como los cursos de gimnasia en el agua para personas mayores de 60 años, mindfulness, técnicas hipopresivas o reordenación postural y concienciación corporal. Se oferta también un taller de dieta mediterránea impartido por el área de dietas de la Clínica Universitaria de Navarra, con el objetivo de asentar las claves de una dieta saludable.

La información detallada del programa puede encontrarse impresa en Civican y en la página web de Fundación Caja Navarra (www.fundacioncajanavarra.es).

Contador

Para leer más