Colisiona contra un vehículo estacionado en Pamplona y cuadruplica la tasa de alcohol permitida

Publicado 25/02/2019 9:18:29CET

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida ha colisionado el vehículo que conducía contra otro estacionado en Pamplona y ha abandonado el lugar, según ha informado la Policía Municipal.

El suceso ha tenido lugar esta pasada noche en la calle Arrieta. Un vehículo ha chocado contra otro que estaba aparcado y ha abandonado el lugar sin esperar a la llegada de la Policía. El vehículo ha sido localizado posteriormente en una calle cercana y su conductor ha cuadruplicado la tasa máxima de alcohol permitida, por lo que se le han incoado las correspondientes diligencias judiciales.

Por otro lado, ha Policía ha destacado que este pasado fin de semana un conductor intentó darse a la fuga de uno de los controles instalados en la calle Iturrama y fue interceptado por una patrulla en el barrio de Mendebaldea tras conducir de forma temeraria. Al realizarle la prueba de detección de drogas, el conductor dio resultado positivo en todas (anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y cannabis). Además, se le incautó cierta cantidad de marihuana y speed.

En los habituales controles de etilometría y drogas instalados en la ciudad, Policía Municipal ha realizado 336 pruebas de etilometría con resultado de 12 conductores que superaban el máximo legal permitido. A 3 de ellos se les han incoado diligencias judiciales y a otros 9 se les ha denunciado administrativamente.

Además, este pasado fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido 13 accidentes de tráfico con resultado de 2 personas heridas leves: un varón de 39 años implicado en una colisión por alcance ocurrida en la Ronda de Azpilagaña y una señora de 69 años que sufrió un atropello en la calle Bernardino Tirapu.

Para leer más