Comienza a funcionar la expedición del DNI y pasaporte mediante el procedimiento de cita previa

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 18:01

PAMPLONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La oficina de la Policía Nacional en la calle Bergamín de Pamplona comienza desde hoy a funcionar con el procedimiento de cita previa para expedir el DNI y el pasaporte. La oficina se incorpora así al sistema centralizado en el ámbito nacional. Hasta ahora había coexistido con el sistema de dispensador automático de número de forma presencial.

El servicio de atención telefónica al ciudadano funcionará en modo automático las 24 horas del día los 7 días de la semana y en modo de atención telefónica personalizada de lunes a viernes de 9 a 18 horas y el sábado de 9 a 14 horas.

Con el mismo fin y en próximas fechas se pondrá en funcionamiento un portal en internet disponible en el mismo horario que el sistema automático, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

El sistema automático permite atender, sin intervención de operador, a las solicitudes mediante el uso de diferentes menús que van guiando al ciudadano hasta que el sistema proporciona oficina, dirección completa, fecha y hora de la cita para los documentos que el ciudadano desea obtener.

La atención por operador se realiza cuando el sistema automático no puede identificar alguna de las informaciones suministradas por el ciudadano. En este caso, el ciudadano es atendido personalmente por un agente telefónico que le suministra una cita previa en las mismas condiciones que la proporcionada por el sistema automático.

La atención telefónica tanto automatizada como prestada por operador se atiende a través del teléfono 902 247 364. Próximamente está previsto que el equipo móvil que se desplaza a distintas localidades navarras para la expedición del DNI se incorpore al sistema de cita previa, una vez que se dote de los medios necesarios para la expedición del DNI electrónico.

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 2 de noviembre del pasado año, acordó aprobar el acuerdo sobre la implantación de un sistema de cita previa telefónica para la obtención del DNI y el pasaporte, Acuerdo que se publicó.

Este servicio se desarrolló en una primera fase como proyecto piloto en las provincias de Burgos, Ourense y Valencia desde diciembre del pasado año, tras lo cual se incorporó paulatinamente en una segunda fase a otras comunidades, entre ellas Navarra.

Los principales objetivos del sistema de cita previa para expedición de DNI y pasaporte consisten en reducir el tiempo de espera efectivo del ciudadano español para la expedición de sus documentos de identidad, mejorar la atención al ciudadano en el equipo de expedición y planificar mejoras en la gestión de los recursos para la expedición de los documentos.

Contenido patrocinado