PAMPLONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
A primera hora de esta mañana han comenzado las obras de desbroce y excavación en la parcela sobre la que se elevará el nuevo Parque Urbano de Bomberos, Depósito de Sal y Parque de Desinfección de Pamplona.
Ayer se acotó el terreno y, tras el replanteo de la parcela y la implantación de la obra, hoy han comenzado los primeros trabajos. Está previsto que el edificio, que ocupará todo el solar, esté terminado para Semana Santa de 2010 y en funcionamiento antes de los próximos Sanfermines.
La obra fue adjudicada a finales de junio a la empresa Guillén Construcciones y cuando concluya el Ayuntamiento de Pamplona habrá invertido en ellas 1,9 millones de euros. La construcción del nuevo parque urbano de bomberos forma parte del Convenio suscrito en el marco del 'Plan Navarra 2012' por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra para la construcción, en Aralar 1, del Centro Temático del Encierro y los Sanfermines.
Este futuro parque urbano de bomberos sustituirá a las instalaciones actualmente situadas en la calle Aralar 1, tanto las correspondientes al parque de bomberos como las anejas del parque de desinfección. Su ubicación, centrada y al norte, complementa al Parque Central recientemente puesto en servicio en Cordovilla, en la avenida de Zaragoza, y permite cubrir en 8 minutos toda Pamplona y sus polígonos industriales.