La comisión de personal de la ANE pide la paralización de la convocatoria de cinco plazas de sargentos

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 12:19

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión de personal de la Agencia Navarra de Emergencias ha solicitado la "paralización" de la convocatoria de cinco plazas de sargentos, ya que considera que "actualmente la ANE dispone de mandos en número suficiente para realizar las funciones que realizan los actuales sargentos".

En un comunicado, la comisión de personal de la ANE ha argumentado que "dichos mandos, con una buena organización son suficientes para asegurar la eficiencia del servicio". "No faltan mandos, sino una buena gestión", ha añadido.

Actualmente, ha insistido, "la ANE dispone de mandos en número suficiente (23 mandos de nivel A y B además de otros técnicos) para realizar las funciones que realizan los actuales Sargentos".

Por otro lado, ha destacado que "existen planteamientos que ponen solución a las necesidades actuales", tal y como, según han asegurado, han hecho llegar "en reiteradas ocasiones" a la dirección de la ANE.

Según ha criticado, estos planteamientos "no se han tenido en cuenta" y les ha llevado a "la presentación de varios recursos por parte de todos los sindicatos que componen la comisión de personal". "Dichos recursos no se han tenido en cuenta y únicamente se ha modificado algún requisito en las bases de la convocatoria", ha apuntado.

Además, la comisión de personal de la ANE ha criticado que "la batería de recortes que la Administración aplica en todos los ámbitos", así como "el desconcertante criterio de derroche al convocar estas innecesarias plazas".

"En el colmo del cinismo, manifiesta públicamente que cuenta con el aval de la mayoría sindical para sacar dichas plazas, siendo esto totalmente falso. Al ciudadano se le debe el máximo respeto en la gestión de sus impuestos. Exigimos en consecuencia a nuestra dirección prudencia y criterio profesional en la toma de decisiones que van a condicionar el futuro de los servicios públicos", ha concluido.