Publicado 23/06/2020 12:54:25 +02:00CET

La Comisión de Presidencia de Pamplona pide un plan de teletrabajo para la plantilla municipal

PAMPLONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración, presentada por el grupo municipal de EH Bildu, sobre el teletrabajo del personal municipal.

En concreto, el texto insta al equipo de Gobierno a que "presente en la Comisión del día 30 de junio el plan de teletrabajo para la plantilla municipal, para su conocimiento y debate". Ese plan se debería trasladar posteriormente "a una Mesa de Negociación Colectiva con sindicatos municipales para su debate y aprobación, si procede".

Además, la declaración establece que "de manera eventual mientras se conozca y debata ese plan", se inste a Recursos Humanos "a facilitar que todas las personas de la plantilla que lo soliciten puedan desarrollar su trabajo de manera telemática, siempre que las características de su puesto lo permitan".

De manera especial, "se tendrán en cuenta las peticiones de personas que hayan dispuesto de un permiso por deber inexcusable por cuidado de personas dependientes y al personal perteneciente a los colectivos definidos en cada momento por el Ministerio de Sanidad como grupos vulnerables para el Covid-19".

La declaración se ha aprobado con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco votos en contra (Navarra Suma), ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    La escuela concertada amenazan con acudir a los tribunales tras dejarles fuera de las ayudas