Actualizado 23/01/2008 19:53 CET

El comité de empresa de Kayaba convoca desde mañana una huelga indefinida por el despido de un trabajador

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Kayaba Suspensiones Europe (antigua AP Amortiguadores) anunció hoy el inicio de una huelga indefinida a partir de mañana en la fábrica de Ororbia tras el despido de un trabajador, informó la representación social en un comunicado.

El paro comenzará a las 6 horas "para responder a un despido improcedente sufrido por un trabajador que se encontraba en situación de incapacidad temporal". "La dirección de la empresa acusó al trabajador de acumular muchas bajas", según el comité, que manifestó su intención de mantener la huelga hasta la readmisión del trabajador despedido.

La representación sindical está formada por 6 delegados de UGT, 5 de LAB, 4 independientes, 3 de CCOO y 3 de ESK. El comité manifestó que lo ocurrido "es un ataque a todos los trabajadores puesto que abre la puerta a los despidos indiscriminados por cualquier motivo".

Asimismo, el comité de empresa aseguró que "la dirección quiere reducir el absentismo mediante el miedo y no utilizando los mecanismos de salud laboral existentes para tales fines".