PAMPLONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha convocado concentraciones y un paro de 24 horas en señal de duelo por el compañero fallecido esta mañana tras ser atropellado por un camión de la entidad en el interior del taller-almacén del polígono de Agustinos de Pamplona.
Los trabajadores se concentraron a la una de la tarde en las puertas de los diferentes centros de la Mancomunidad, durante aproximadamente 10 minutos. El lunes pararán todo el día, con concentración a las 12 horas en el lugar de los hechos, trasladaron fuentes sindicales.
Francisco Guerra Ramírez, casado y con dos hijos y de 49 años, falleció cuando un camión de la misma Mancomunidad maniobraba en el interior de las instalaciones, sobre las ocho de la mañana. Guerra era natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y llevaba 23 años trabajando en la empresa, informaron desde la Mancomunidad.
La Policía Municipal realiza el atestado. Según indicaron fuentes de la investigación, el conductor está muy afectado por lo ocurrido y seguramente no podrá declarar hasta mañana.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó personal sanitario, que intentó reanimar al hombre sin conseguirlo, así como de bomberos. También acudió una juez de guardia.
CONDOLENCIAS
UGT también lamentó la muerte Francisco Guerra Ramírez, trasladó su apoyo y solidaridad a la familia y se adhirió al paro. Desde los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT y STEE-EILAS también se denunció la muerte, que "supone otra gota más en un vaso demasiado lleno; el vaso de la salud de las y los trabajadores".
Señalaron que, hasta que no se realice un cumplimiento estricto por parte de las empresas y de las administraciones públicas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aprobada hace 10 años, "no se frenarán las espectaculares cifras de muertes y accidentes de trabajadores".