El comité de Volkswagen valora negativamente la última reunión con la dirección

Línea de Volkswagen Navarra.
EUROPA PRESS/VW-NAVARRA
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 12:19

PAMPLONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha valorado "negativamente" la reunión mantenida el pasado miércoles con la dirección de la fábrica en el marco de las negociaciones del convenio colectivo.

La representación social ha señalado en un comunicado que en la reunión la dirección "no atendió" la petición del comité de centrarse en el plan estratégico de Volkswagen Navarra para los próximos años y la no aplicación en la empresa de la reforma laboral, "ambos asuntos centrales en la negociación del convenio".

Asimismo, el comité considera que la empresa tampoco ha querido centrar la negociación en "empleo, condiciones de trabajo e inversiones".

La representación sindical ha reiterado esta petición a la empresa y ha afirmado que estos son "compromisos básicos para iniciar una negociación justa y transparente".

Por otra parte, ha recordado a la dirección que hace un año apuntó la planificación estratégica y volúmenes previstos a los responsables de todas las secciones sindicales, "por lo que pedimos ahora los datos actualizados y detallados de dicha planificación en relación a los volúmenes, productos e inversiones".

Al margen de la negociación del convenio, este viernes se ha celebrado la reunión de calendario, en la que se ha fijado el definitivo de enero y previsto de febrero. La actividad en la fábrica comenzará el día 8 de enero. Los días 2, 3 y 4 de enero serán días de jornada industrial. Además, la dirección ha afirmado que el banco de órdenes se mantiene "estable", según ha informado el comité.