Comptos recomienda al Parlamento que establezca controles a las percepciones asignadas a los grupos políticos

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
PARLAMENTO DE NAVARRA - Archivo
Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 2 julio 2018 14:27

PAMPLONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comptos ha recomendado al Parlamento de Navarra que establezca unos procedimientos de control de las percepciones asignadas a los grupos parlamentarios, considerando la posibilidad de requerir a dichos grupos la presentación de una contabilidad específica de las subvenciones recibidas para comprobar la correcta utilización de las mismas.

La Mesa del Parlamento ha conocido este lunes el informe de la Cámara de Comptos con las conclusiones y recomendaciones sobre las cuentas del Parlamento de Navarra correspondientes al ejercicio de 2017.

Dicho informe incluye la citada recomendación, además de otras, como aprobar anualmente la plantilla orgánica del personal al servicio del Parlamento de Navarra y analizar la situación de las plazas vacantes existentes en la plantilla orgánica del Parlamento de Navarra, para la provisión definitiva de dichas plazas en convocatoria pública de acuerdo con la normativa aplicable.

Por otra parte, el informe incluye sendas recomendaciones de los ejercicios de 2015 y de 2016 pendientes de realizar: una de ellas afecta a que la nueva redacción del artículo 71.3 del Reglamento del Parlamento, que contempla que el nombramiento de letrado mayor se realizará entre los letrados del Parlamento, de la Cámara de Comptos o asesores jurídicos del Gobierno de Navarra, no ha tenido su correspondiente traslación al Estatuto de Personal y al Reglamento de Organización del Parlamento de Navarra. Y que en la concesión de préstamos al personal para adquisición de viviendas y otras finalidades se debe adaptar su normativa reguladora publicada conforme a lo establecido en posteriores acuerdos de la Mesa en cuanto a los plazos de reintegro de los mismos (ambas del ejercicio de 2015).

También cita la recomendación de sistematizar un procedimiento de control de las posibles incompatibilidades de la prestación por cesantía, en los términos previstos en el artículo 5.c de la norma de retribuciones de los parlamentarios, que se realiza mediante declaración de cumplimiento de los requisitos (recomendación del ejercicio de 2016).

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