Concapa aplaude la sustitución de Educación para la Ciudadanía

Actualizado 01/02/2012 12:29:42 CET

PAMPLONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Navarra, Concapa Navarra, ha aplaudido la decisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de sustituir "el adoctrinamiento" de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Para la federación, esta decisión supone "un triunfo de la libertad de España", además de "una esperanza en la necesaria reforma del sistema educativo".

En un comunicado, Concapa Navarra ha incidido en que la supresión de Educación para la Ciudadanía "viene a corroborar que la defensa de la libertad de enseñanza emprendida por la federación hace seis años y la lucha de miles de padres en la defensa del derecho a educar a sus hijos según sus propias convicciones era el camino acertado para conseguir eliminar los intentos totalitarios emprendidos en el campo de la enseñanza por el anterior Gobierno".

En su opinión, "la anulación de esta anacrónica asignatura propia de regímenes totalitarios debe servir para el reconocimiento de que el derecho a la educación corresponde a los padres y no al Estado, como se pretendía".

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno de Navarra y EH Bildu alcanzan un preacuerdo sobre los Presupuestos de 2020

  2. 2

    Arranca el juicio a seis exmandatarios de Osasuna y tres exfutbolistas acusados de amañar partidos

  3. 3

    Detenido en Cascante un varón por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda

  4. 4

    El Gobierno de Navarra valora "positivamente" el preacuerdo alcanzado con EH Bildu para aprobar los Presupuestos de 2020

  5. 5

    Ana Beltrán acusa al PSN de "mentir" y "acercar a los presos etarras" a cambio de aprobar los presupuestos de Navarra

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista