Concapa pide que "se respete el derecho a la educación" en la huelga

Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 13:24

PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Concapa Navarra ha pedido que en la jornada de huelga general, convocada este jueves contra la reforma laboral, "se respete íntegramente el derecho a la educación" y ha solicitado a los poderes públicos que "vigilen la defensa de este derecho constitucional".

   Además, la Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Navarra ha solicitado que en la jornada de paro "se impida las acciones violentas sobre los centros escolares, sobre el transporte o sobre los servicios de comedores que impidan el normal desarrollo de la jornada escolar".

   Concapa ha defendido, a través de un comunicado, que "desde el respeto al derecho constitucional de huelga, nuestros hijos tiene un derecho constitucional a la educación que no puede verse coartado ni mínimamente por acciones intimidatorias, insultos o descalificaciones ni por acciones violentas contra los centros escolares".

   Por ello, la federación ha instado a los sindicatos a que "muestren claramente su repulsa y condena contra estos actos que atentan contra la libertad de educación y que permitan que los que lo deseen puedan asistir sin impedimentos de ninguna clase, a sus centros escolares".

   Asimismo, Concapa ha reclamado a los padres que "lleven a sus hijos al colegio y que denuncien, en su caso, las presiones a que se vean sometidos si se encuentran con dificultades para poder ejercitar su derecho".

   "La parte más débil, como son nuestros hijos, no debe resultar perjudicada como consecuencia de planteamientos políticos o sindicales ajenos a su formación", han sostenido desde la federación.